skip to main | skip to sidebar

martes, 6 de septiembre de 2011

Venezolano Patenta MOTOR DE AIRE

1 comentarios

Todo está claro para el ingeniero eléctrico Luis Solórzano, “Talento es lo que hay de sobra en este país”. El venezolano radicado en Estados Unidos pasó a engrosar la lista de criollos destacados en el exterior, luego que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (Uspto), reconociera uno de sus inventos más novedosos, el Motor de Aire, el cual genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente, que puede utilizarse para mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible.

SOBRE SOLORZANO:
Luis Solórzano nació en Tucupido, Estado Guárico, el 22 de marzo de 1944. Egresado en 1967 de la Universidad Central de Venezuela como Ingeniero Electricista, Mención Electrónica, es autor de diversos artefactos en las áreas de la electrónica y la telefonía, siendo uno de los más notables el generador de impulsos cardíacos o Marcapasos, el primero realizado en Venezuela y Latinoamérica. Polifacético, gran investigador, Solórzano es también un excelso compositor y ejecutor de la guitarra clásica, con presentaciones en numerosas ciudades del país. Ha sido además docente, enseñando Comunicaciones y Máquinas Eléctricas en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV.

Las investigaciones del Ing° Solórzano que condujeron a esta invención se iniciaron hace unos 26 años, cuando se planteó si la Segunda Ley de la Termodinámica pudiera no ser tal, toda vez que la misma carece de una verdadera comprobación matemática o práctica. Cuando estudiaba por su cuenta la carrera de Ingeniería Aeronáutica le llamó mucho la atención el funcionamiento de los perfiles aerodinámicos, debido a que
en éstos la potencia que produce la fuerza de levante FL es mucho mayor que la
potencia aplicada por la fuerza de arrastre FA. Es decir, se presenta una ganancia de potencia, lo cual

pareciera contradecir la mencionada ley. Ese hecho lo condujo entonces a incorporar perfiles aerodinámicos en una nueva máquina energética, el Motor de Aire, el cual genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental, sin producir contaminación alguna ni requerir almacenamiento de combustible.

SOBRE LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA
“El motor de aire” considerado como la alternativa energética del siglo no sólo cuestiona la producción de energía nuclear, gasolina, hidrógeno líquido o biocombustibles para el transporte o generación de electricidad sino también la Segunda Ley de la Termodinámica (SLT), promulgada en el siglo XIX por el físico y matemático británico William Thomson conocido como “Lord Kelvin” el mismo que desarrolló la escala de la temperatura Kelvin.

De acuerdo con el experto egresado de la UCV, la SLT que plantea que la entropía (termodinámica) de los sistemas; permanece igual o bien aumenta con el tiempo, carece de comprobación matemática, práctica y física.

“Es una suposición pero como nadie había hecho un equipo de movimiento auto sostenido entonces ésta se daba como cierta”, dijo. Sin embargo, el guariqueño sostuvo que desafiar a la ciencia “no es tarea fácil”, pues, aunque el funcionamiento de la turbina inhabilite la ley “es difícil que de la noche a la mañana se acepte que el vacío científico no es válido. Todo es cuestión de tiempo… no habrá más remedio que aceptar la verdad”.


ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE ESTA INVENCION LE TRAE A LA HUMANIDAD

  1. El uso extendido hoy en día de los combustibles fósiles se reducirá considerablemente.

  2. Gran reducción de la contaminación ambiental y del calentamiento global.

  3. Derrumbe global de los precios de bienes y servicios, como resultado de la extraordinaria reducción de los costos de la energía y del transporte.

  4. La electricidad se podrá generar localmente donde se necesite, en cada edificio o casa, con la consiguiente disminución de los costos de generación y distribución.

  5. El factor distancia ya no será tan importante en los costos del transporte aéreo y terrestre. Esto derivará en un mayor intercambio y relación personal directa entre los seres humanos.

  6. La desalinización del agua del mar se podrá efectuar a muy bajo costo y áreas desérticas se podrán convertir en tierras fértiles para la agricultura.

  7. Se podrán controlar a muy bajo costo los extremos climáticos (frío o calor).

  8. La nueva tecnología traerá una explosión de novedosas aplicaciones, ahora restringidas por los costos energéticos.

  9. Aplicaciones como la robótica y la electrólisis del agua para producir oxígeno e hidrógeno tendrán un gran impulso.

  10. La producción de energía nuclear, gasolina, carbón líquido, hidrógeno líquido, biocombustibles y otros combustibles fósiles, para el transporte o la generación de electricidad, carecerá de sentido con el Motor de Aire.

  11. Miles de fábricas dedicadas a la producción de las nuevas máquinas energéticas podrán instalarse a todo lo largo y ancho de nuestro país, en las barriadas populares, trayendo muchos miles de empleos e ingresos muy superiores a los que actualmente nos da el petróleo (unos 160 millones de dólares diarios). Actualmente en el mundo se consumen unos 8.000 millones de dólares diarios por concepto de petróleo. Si el país tuviera el control de esta nueva tecnología podría aspirar a una entrada de al menos el 10% de esta cantidad (unos 800 mil millones de dólares diarios).