skip to main | skip to sidebar

jueves, 12 de enero de 2012

Curricula CCNA Security Networks V.1.0


En esta oportunidad compartiré otro material de gran interés para los que están haciendo cursos de formación CCNA de CISCO, se trata de la curricula del curso de especialización en seguridad de redes CISCO. Este curso está en ingles, todavía no tiene traducción en español... Por lo que si lo prefieren pueden descargar la versión en PDF que se encuentra en español.. Entonces 2 sabores, dos tipos de archivo... ingles para el formato de aplicación y español para el formato PDF.

Allí les dejo el link de descarga directa, sin pasar por servicios de alojamiento intermedio o esperar.



Espero les sea de amplio provecho...!

(Ampliado el día sab, 14 de abril del 2012)

Ok, mas información sobre esta importante parte de las redes que involucra los conocimientos y fundamentos de seguridad. Anteriormente había compartido lo básico... en esta oportunidad les quiero ampliar información y materia de apoyo para el estudio del CISCO CCNA SECURITY, el materia que se comparte es muy importante, de hecho la combinación de todo este material es lo que recomiendo a la hora de querer aprender lo que a seguridad respecta.

Primero esta la Curricula CCNAS (ya compartida arriba).

Segundo recomiendo hagan uso de CCNA Security Official Exam Certification Guide.pdf, este recurso es de valiosa importancia (esta en ingles), ya que contiene ejemplos y resúmenes de lo leído en la curricula CCNAS... y lo mejor es que trae por cada capitulo un examen (tambien en ingles) que te ayuda a auto-evaluarte en conocimientos.

Tercero quiero recomendar hacer tantas practicas sea posible... tal como CISCO lo recomienda... el e-doing es importante... no solo es tener la información y analizarla, es también hacer practicas y analizar resultados. por ello acá esta el CCNAS_Lab_SLM_v10.pdf con todas las practicas de los capítulos (también en ingles).

Por ultimo, este recurso debe ser usado a responsabilidad de cada quien... no creo que sea mala idea compartirlo, pienso que puede ser usado como un recurso mas para medir el conocimiento y la habilidad que se tiene... se trata de modelos de exámenes del CCNAS. Lo que me gusta de aqui es que no posee respuestas, tu primero respondes y luego chequeas, de esta manera te puedes dar cuenta si algo anda mal y debes repasar cierto tema antes de avanzar con el examen verdadero. Aquí esta el link para todos los examenes CCNAS incluyendo el final: http://www.cisconet.es/spanish/security.html

ESPERO SER DE AYUDA CAMARADAS NOVATOS, NO DEJEN DE ESTUDIAR Y NO DEJEN DE COMENTAR.





9 comentarios:

  1. esta de pelos la curricula me sirve pa la seguridad de un proyecto :D

  2. Muchisimas gracias por esta aportación...tengo el examen del CCNAs esta semana y necesito estudiar pero Cisco está de mantenimiento en la netacad!!!

  3. Saber que alguien se beneficia de este blog da motivos para tomarse el tiempo de realizar un post..! Gracias por comentar..!

  4. hola ya realiza cisco ccna los cuatros módulos y he empezado a usar ubuntu me he perdido de muchas cosas buenas en mi carrera estoy tratando de instalar el paket tracer vía tu titurial pero me dice chmod: no se puede acceder a «PacketTracer53_i386_no_tutorials_installer-deb.bin.»: No existe el archivo o el directorio se que es un error de ubicación pero no se llegar al archivo de instalación desde la terminal ayuda por favor
    mi direccion es andy.santana655@gmail.com

  5. Ya tengo instalado PT en mi linux, dejame hacer un pequeño post y te muestro como llevar a cabo la instalación. Saludos

  6. http://jvnal.blogspot.com/2012/01/como-instalar-cisco-packet-tracer-53-en.html
    Andy intenta guiarte paso a paso con este post.

  7. Amigo muchas gracias por el post...De casualidad tienes el password del pdf,del "CCNA Security Official Exam Certification Guide.pdf"? es que siempre me gusta subrayar mientras leo en el pdf pero como está bloqueado no puedo...Te lo agradeceria mucho...Gracias de antemano...

  8. Hola Juan Gabriel, encantado de saber que el post ha sido de provecho para ti, pero no tengo el password.! Ese material lo consegui en internet hace mucho cuando hice ese curso y solo quise ponerlo en este blog para ayudar a otros.!

  9. no sirven los links :(

Publicar un comentario