skip to main | skip to sidebar

viernes, 6 de enero de 2012

MANUAL DE RADIO.

Hola, hoy quiero compartir un material que se titula: MANUAL PARA RADIALISTAS ANALFATECNICOS, del autor: Santiago García Gago, quien decidio que este manual se haya publicado bajo los derechos compartidos con una licencia Creative Commons, Reconocimiento-No comercial.

Lo puedes usar, copiar, difundir y hacer obras derivadas bajo las siguientes condiciones: Citando la fuente, es decir al autor que lo escribió y el nombre del texto. No se permite un uso comercial de la obra. Si alteras o transformas el texto para generar una obra derivada, sólo puedes distribuir la nueva obra bajo una licencia idéntica a ésta, es decir, con derechos compartidos.



De que se trata el libro?

Este manual tiene como objetivo proporcionar a los profesionales
de las radios comunitarias un instrumento eficaz para llevar a cabo su quehacer profesional y tambien ayudar a poseer un mayor dominio tecnológico del medio radiofónico.

En otras palabras si eres un
"RADIALISTA NOVATO" este es un manual bastante didactico y hecho a la medida de alguien que se esta aclimatando en cuestiones que tengan que ver con la radiodifusion. Orientado especialmente a las radios comunitarias y en general a cualquiera que quiera aprender a como se hace radio, cual es su historia y las leyes fisicas que gobiernan el mundo de las radiofrecuencias. .


El libro esta compuesto por 4 CAPÌTULOS:

CAPÌTULO 1: sonido y radiocomunicaciones

CAPÌTULO 2: Estudios y equipos de audio

CAPÌTULO 3: Computadoras y software en la radio

CAPÌTULO 4: Las TICS en la radio




Sin mas aqui les dejo el manual:

0 comentarios:

Publicar un comentario